martes, 3 de marzo de 2009

que es el ayuno??


AUSENCIA DE COMIDA Y ESTADO
El ayuno se refiere a la ausencia de comida por complete ingiriendo solo agua.

AYUNO DE CORTO TIEMPO
En general, los ayunos no deben durar mas de 28 dias, la mayoria son de 21 o menos dias.

AYUNOS LARGOS
Los ayunos largos se refieren a 42 dias, son inecesarios y peligrosos. Un ayuno prolongado pormas de 2 o 3 meses, se llama inanición. Sin embargo, los beneficios mas maravillosos y resultados mas visibles se obtienen de un ayuno de 3-5 dias o mas pero de 7-14 dias es curativo. Aunque de 1 a 7 dias son igual de beneficiosos para estar seguros 7 a 14 son realmente maravillosos, con los beneficios de los dias 14-21 comienza el extremo. Los dias 21-28 no son nada sino una completa regeneracion del cuerpo. Literalmente borra años de edad (es cuando ocurre el verdadero ,milagro del ayuno)

AYUNO DE MEDIO TERMINO
Los ayunos medios estan entre los 28 y 42 dias, algo cierto y possible segun los que ayunan dedicadamente. Los beneficios a el día 35 son absolutamente increíbles.

AYUNANDO Y CREANDO KETONES
Después del tercer día de ayuno el cuerpo comienza a crear ketones o acetonas en el higado ( entras en estado de ketosis). En la ausencia de comida (energia) la acetona del cuerpo es producida por el cuerpo como una fuente alterna de energia. Normalmente el nivel de ketones en el cuerpo es menos de .22mm. después de varios dias de ayuno se aproximan a los 3.mm, y suben constantemente. Lo mas importante es nunca comer ni siquiera probar la comida durante un ayuno, esto solamente sacaria al cuerpo de la ketosis, volviendo a el metabolismo normal de la glucosa en la comida, baja el nivel de ketones y comienza a aparecer el hambre.

AYUNO Y EL NIVEL DE HAMBRE
El unico reto delayuno y el mayor es durante el primer y 5 dias.Durante los dias 1-5 los niveles de hambre pueden fluctuar desde lonormal, según los que han hecho muchos ayunosel mayor nivel de hambre se siente en el día 3 ( justo antes de entrar en ketosis, cuando el azucar e l sangre es súper bajo) después del día tres los nieveles de hambre comienzan a bajar notablemente.Después del día 5, el nivel de hambre y el deseo por la comida en general descrece dramaticamante,después del día 10 ya no existen.

AYUNO Y NIVEL DE ENERGIA
Dia 1-5 la energia puede gfluctuar desde estar bien hasta estar algo abajo de lo normal ( sientes pequeños Dolores de cabeza que aveces no esnormal en tiDias 5-10 los niveles de enegia evidentemente mejoran después del día 10, que es cuando se elevan las hormonas en el cuerpo así como la ketosis, los niveles de energia son tremendos y hay mucha claridad mental.

EL AYUNO Y LA PERDIDA DE PESO
La expectativa en general es perder medio kilo (una libra) por dia de ayuno

AYUNO E INANICION
Contrario a loq ue cree mucha gente, el ayuno no es inanición. Durante el ayuno, el cuerpo rompe con la grasa no esencial para crear energia. Mientras onserva todo lo que requiere esencialmente, inanición, es el punto dode el cuerpo agoto todos sus recursos no esenciales de reservas, y comienza a gastar los esenciales. El punto de inanición toma mas de 42 dias inclusive para alguien de peso normal.

AYUNO Y DIETAS EXTREMADAMENTE RESTRICTIVAS
A la larga, las dietas muy estrictas son realmente poco saludables, en muchos casos incluso amenazan la vida. A diferencia del ayuno, nunca alcanza a entrar completamente en quetosis (un proceso fundamental para que el cuerpo no gaste elementos esenciales para funcionar) el resultado, es que las dietas extremas dañan mas al cuerpo que el ayuno total. En escencia las dietas extremas son un modo lento de inanición.

AYUNO Y REDUCCION DE CALORIAS
La resticcion de calories (del 10-30%) en la dieta son extremadamente saludables. A diferencia de las dietas restrictivas el nievel de energia en el cuerpo se restringen solo lo necesario para elvecar altamente la hormona del crecimiento, mientras elimina la necesidad de utilizar los elementos esenciales.

HORARIO RECOMENDADO PARA AYUNAR
Definitivamente incluye el ayunoa corto tiempo de 1 a 28 dias dentro de tu horario. Tu cuerpo comenzara literalmente a rejuvenecer ante tus ojos, especialmente después del día 10

DISCIPLINA Y DETERMINACION
Reprimir el hambre (durante los dias 1-5) uno de los mayores desafios , no es nada facil. Eliminar la coimida (durante el periodo de ayuno) uno de los placeres mas grandes, noe s facil para la mayoria. Sin embargo, para aquellos que tieen disciplina, y la determinación, tendran maravillosos y extremos beneficios para su salud esperandolos en el ayuno

SIN DOLOR NADIE GANA
Con las excepciones de los dias 1-5 particularmente el dia 3, el ayuno no esta ni cerca de las dificultades que podemos imaginar ( de hecho después del día 10 es algo placentero). Recuerda también que debes ejercitarte, también como un sacrificio mas que debes hacer en bien de tu salud . de hecho uno puede hacer 1-3 ayunos anuales de 14-28 dias o restringir las calorias de 10-30%, y nunca volvera ejercitarse, y aun así alcanzar un estado de salud que el ejercicio nunca puede alcanzar.

6 comentarios:

  1. Me parece que son terriblemente peloitudas por que no comen y se dejan de comer enfermas de mierda y ensima resentidas cagandole la cabeza a los de hijas de puta

    ResponderEliminar
  2. son unas verdaderas enfermas de la cabeza ballan a un sicologo lo que tienen ustedes no es un problema de peso es de la cabeza!!!!!!!!!!!!!!! ojala se mejoren de esta enfermedad pero les digo algo esta es una enfermedad mental que nadien se cura cuando se les mete en la cabeza ser princesa nuncaaaa!!!!!SE MEJORAN EN SERIO ME DAN PENA

    ResponderEliminar
  3. El enfermo sos vos que ocupas tiempo,de tu...seguramente miserable vida para leer cosa que supuestamemte no te interesan.
    Deja hacer la vida de los demás al modo que uno quiera y no como vos que evidentemente no tenes.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vicoina. Si no os gusta lo que dicen el el blog, ¿para que entrais? ¿No teneis nada mejor que hacer?
    Vale que sea muy extricto, y que nos joda el cuerpo y la mente de una manera increíble, pero es nuestra vida, no la vuestra.

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo. Las personas que entramos en este tipo de blogs somos perfectamente conscientes de lo que leemos y de lo que haremos después.
    No critiquéis algo que no entendéis, porque si algo nos ha traído hasta este punto, imaginad cómo de importante es.
    Dejadnos hacer lo que creamos conveniente, que para eso es nuestro cuerpo y nuestra vida.

    ResponderEliminar